• La Parroquia de la Catedral Primada de Colombia se encuentra ubicada el costado nororiental de la Plaza de Bolívar en la localidad de La Candelaria, es la primera iglesia levantada en la ciudad por orden del fundador Gonzalo Jiménez de Quesada en el año 1539.

    Ubicación: Avenida Carrera 7 No. 10-80.
     

  • Data del año 1656, año desde el cual en cuatro oportunidades fue destruido por fenómenos naturales. Está ubicado en la cima del cerro del mismo nombre a 3.317 metros de altura. Actualmente se encuentra una pequeña capilla y la Inmaculada Concepción que mide 15 metros de altura, obra del escultor bogotano Gustavo Arcila Uribe.

    Ubicación: Cerros Orientales Vía Choachi Km 28. 

     

  • Es el lugar más concurrido por los fieles que visitan la ciudad acudiendo con el propósito de que el Divino Niño atienda sus suplicas, comúnmente estas dirigidas a la petición de vivienda, salud, reencuentros matrimoniales y la salvación eterna. La celebración de la Santa Misa para los fines de semana y días festivos es continua, la cantidad de personas que acuden a él han hecho necesario el uso de varias capillas y la plazoleta que antecede al santuario para oficiar.

    Ubicación: Carrera 6 No. 27- 65 sur. 

     

  • El nombre de Monserrate se debe a que la primera capilla estaba consagrada a Nuestra Señora de la Cruz de Monserrat. Ha sido lugar de peregrinación desde la época de la Colonia; la actual edificación del santuario ubicado a 3.152 metros de altura, fue terminada en el año 1920. El Santuario exhibe una talla del siglo XVI elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín, a la que se le atribuyen poderes curativos, se trata del Señor Caído de Monserrate. Desde este lugar mágico es posible apreciar una magnífica panorámica de Bogotá.

    Ubicación: Carrera 2 Este No. 21-48

     

  • En el año 1926 se celebró una misa campal precedida por el Monseñor Ismael Perdomo quien bendijo la primera piedra del templo en honor a la Virgen del Carmen al cual invitaba a todos los feligreses a participar en la construcción del Santuario. La devoción de la Virgen del Carmen se debe al Canónigo Francisco Javier Zaldúa; su divulgación y entusiasmo de toda Colombia por la Virgen del Carmen demandó la posibilidad de construir un santuario para la veneración de la “Estrella del Mar”.

    Ubicación: Carrera 5 No. 8-36.

     

Páginas