• Declarado como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional. También se le conoce con el nombre de Templo y Claustro de Nuestra Señora de Las Aguas. Data de la época de la colonia como una ermita privada (1644), en el año 1690 se bendijo y se constituyó como una ermita pública. En 1882 la ermita es erigió como parroquia.

    Ubicación: Carrera 2A No. 18A- 62.

     

  • Los inusuales colores de la fachada de la Iglesia de Las Nieves de estilo románico – bizantino, distinguen este templo construido sobre el antiguo Camino Real a Tunja por voluntad del conquistador Cristóbal Bernal y su esposa, devotos de Nuestra Señora de Las Nieves quienes encomendaron de España la imagen de la Virgen que se encuentra al interior de la iglesia.

    Ubicación:Carrera 7 No. 20-12.

     

  • Esta Iglesia de La Tercera fue construida en los años 1760 y 1774 es considerada una joya de la arquitectura religiosa de la época colonial. La iglesia de la Orden Tercera Franciscana fue coincidencialmente la tercera y última del conjunto religioso construido por esa comunidad y que incluye las iglesias de La Veracruz y San Francisco. En el templo se encuentran imágenes como la del Corazón de Jesús, la Inmaculada Concepción patrona de la orden franciscana, Santa Isabel de Hungría y San José patronos de la Orden Tercera.

    Ubicación: Calle 16 No. 7-39.

  • La Parroquia de la Veracruz se encuentra ubicada frente al costado occidental del Parque Santander, entre los templos de San Francisco y La Tercera, fue declarada en el centenario de la independencia de Colombia como Panteón Nacional debido a que en este lugar se recogían los despojos de los ajusticiados.

    Ubicación: Calle 16 No. 7-07

     

  • Fue construido entre 1557 y 1595 por el Arzobispo Franciscano Juan de los Barrios e hizo parte del extenso conjunto de la orden de los Franciscanos. Es indudable el valor histórico y estético de esta iglesia. Se destaca el altar mayor que data del siglo XVII, conserva una capilla sobre el costado occidental dedicada a San Francisco de Asís la cual es conocida como del “Chapetón”.

    Ubicación: Av. Jiménez De Quesada No. 7-10.

     
     

Páginas