• La Parroquia de la Veracruz se encuentra ubicada frente al costado occidental del Parque Santander, entre los templos de San Francisco y La Tercera, fue declarada en el centenario de la independencia de Colombia como Panteón Nacional debido a que en este lugar se recogían los despojos de los ajusticiados.

    Ubicación: Calle 16 No. 7-07

     

  • Fue construido entre 1557 y 1595 por el Arzobispo Franciscano Juan de los Barrios e hizo parte del extenso conjunto de la orden de los Franciscanos. Es indudable el valor histórico y estético de esta iglesia. Se destaca el altar mayor que data del siglo XVII, conserva una capilla sobre el costado occidental dedicada a San Francisco de Asís la cual es conocida como del “Chapetón”.

    Ubicación: Av. Jiménez De Quesada No. 7-10.

     
     

  • La Parroquia de la Catedral Primada de Colombia se encuentra ubicada el costado nororiental de la Plaza de Bolívar en la localidad de La Candelaria, es la primera iglesia levantada en la ciudad por orden del fundador Gonzalo Jiménez de Quesada en el año 1539.

    Ubicación: Avenida Carrera 7 No. 10-80.
     

  • Data del año 1656, año desde el cual en cuatro oportunidades fue destruido por fenómenos naturales. Está ubicado en la cima del cerro del mismo nombre a 3.317 metros de altura. Actualmente se encuentra una pequeña capilla y la Inmaculada Concepción que mide 15 metros de altura, obra del escultor bogotano Gustavo Arcila Uribe.

    Ubicación: Cerros Orientales Vía Choachi Km 28. 

     

  • Es el lugar más concurrido por los fieles que visitan la ciudad acudiendo con el propósito de que el Divino Niño atienda sus suplicas, comúnmente estas dirigidas a la petición de vivienda, salud, reencuentros matrimoniales y la salvación eterna. La celebración de la Santa Misa para los fines de semana y días festivos es continua, la cantidad de personas que acuden a él han hecho necesario el uso de varias capillas y la plazoleta que antecede al santuario para oficiar.

    Ubicación: Carrera 6 No. 27- 65 sur. 

     

Páginas