Día Sin Carro, una jornada en homenaje al peatón y ejemplo a nivel mundial

Publicado el 1 de Febrero de 2018

Bajo el lema ‘Bogotá Camina’, el alcalde Enrique Peñalosa le dio inicio a una nueva jornada del Día Sin Carro y sin Moto en la ciudad. En el 2018 se rendirá homenaje a los peatones y se invita a los ciudadanos a caminar la ciudad como preámbulo a la celebración del Walk21.

“El día sin carro y sin moto es una jornada de ejemplo mundial que adoptaron los ciudadanos mediante una consulta, por eso es que existe. Bogotá es un ejemplo con aspectos como la Ciclovía, las CicloRutas y este es un ejercicio muy lindo en movilidad, pero más importante, un ejercicio en integración social”, manifestó el alcalde Peñalosa.
El Walk21 comenzó en el año 2000 con una conferencia en Londres, desde entonces el evento se ha celebrado cada año en diferentes ciudades del mundo. “En 2018 Bogotá será la anfitriona de este importante evento que por primera vez llega a Sur América. Del 15 al 19 de octubre tendremos congregados en nuestra ciudad a conferencistas internacionales que nos hablarán sobre la importancia para las ciudades del mundo de tener espacios para el peatón, para caminar, para mover en las urbes y para ayudar a la ciudad con la movilidad sostenible”, manifestó Guillermo Ávila, Subdirector de Registro Inmobiliario de la Defensoría del Espacio Público.
La jornada del día sin estuvo enmarcada como el primer evento público que invita a toso los bogotanos a caminar su ciudad durante este año para mejorar su ritmo cardiaco, el estado físico y contribuir a la construcción de una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente.